¿Cómo se tasan las joyas?

946123807
¿Cómo se tasan las joyas?

Desde nuestra experiencia en la compra de oro y plata en Bilbao te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de tasas tus joyas. La tasación profesional es una de las ramas de la gemología y de la joyería que requiere amplios conocimientos técnicos y científicos para descubrir imitaciones o aleaciones de baja calidad.

La tasación de una joya que se conoce como informe de valoración, es un documento que tiene como objetivo el de establecer de forma justificada y documentada por un profesional  el valor de una joya en este caso, se certifica su autenticidad y las características así como sus componentes y todo ello para establecer el valor económico de la pieza. 

El trabajo del tasador experto en joyas parte del análisis de los materiales, después incluirá el resto de las piezas o gemas que lo componente, el trabajo de creación de la joya y el valor histórico, si es que lo tuviera. 

El informe de tasación de una joya debe ser muy exacto y detallado para que sea imposible ser suplantada o reemplazada por otra de similares características.                        

Desde nuestra empresa de compra de oro y plata en Bilbao recomendamos una tasación par contratar un seguro, si se van a dejar como herencia, si forman parte del reparto en caso de divorcio o si se pretende venderlas

En Metalcash Bilbao compramos tu oro y plata al mayor precio del mercado con la máxima transparencia y discreción con posibilidad de recuperarlo. Compramos todo tipo de piezas. Además, realizamos, sin ningún compromiso, la tasación de tus piezas de oro y plata mediante un sencillo proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado