Los diferentes tipos de oro usados en joyería

946123807
Los diferentes tipos de oro usados en joyería

Mucha gente que acude a empeñar oro en Bilbao en forma de joyas antiguas que no utiliza, teniendo necesidad de conseguir dinero en efectivo de forma rápida, ni siquiera sabía que esas joyas eran de oro, pues tenían colores muy alejados del tradicional tono dorado de este metal precioso. Y es que, ni mucho menos existe un solo tipo de oro, sino que hay varios, como vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Metal Cash Bilbao solemos explicar que hay dos clasificaciones básicas de oro: según los quilates y según el color. De los quilates ya hemos hablado y se trata básicamente de una medida del grado de pureza del oro, de forma que a mayor número de quilates, más valor tiene la pieza. Esta clasificación sí que es bastante conocida por el gran público, pero se desconoce la clasificación del oro por su color, que es resultado de la mezcla con otros metales.

Así las cosas, está el oro amarillo, que es el oro noble y tiene un alto grado de pureza (de 18 o 24 quilates), siendo este tipo el más habitual a la hora de empeñar oro en Bilbao. El segundo más conocido es el oro blanco, normalmente de 18 quilates, que es una aleación de paladio o una aleación especial llamada liga italiana.

Mucho más desconocidos son, por ejemplo, el oro rodinado, producto de un baño electrolítico de oro blanco o platino de rodio para hacerlo más brillante; el oro rosado, que es una mezcla de oro fino, cobre y plata; el oro rojo, mezclado con cobre; el oro gris, mezclado con níquel y el oro verde, que es resultado de la mezcla entre otro y plata.





haz clic para copiar mailmail copiado