La fiebre del oro y sus consecuencias

946123807
La fiebre del oro y sus consecuencias

Nos dedicamos a la compra de oro y plata en Bilbao y hoy nos gustaría hablarte de qué fue la llamada fiebre del oro y qué supuso. Se trató de un periodo de migración apresurada y de forma masiva de trabajadores hacia áreas más rústicas en las que se había descubierto oro, especialmente se refiere a la que se produjo en California en 1848. En ella influyeron las mejoras en transporte, medios de comunicación, una cierta insatisfacción social y un sistema monetario basado en el patrón oro.  

Este movimiento en California se caracterizó por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en busca del preciado metal. Comenzó cerca del pueblo de Coloma y en cuanto la noticia se extendió, llegaron al rededor de 300.000 personas a California desde el resto de Estados Unidos y de otros países. La mayoría de migrantes eran estadounidenses, pero la fiebre del oro también atrajo decenas de miles de personas desde América Latina, Europa, Australia y Asia. 

Esta migración supuso que San Francisco se convirtiera en una ciudad y que California se admitiera como estado de la unión en 1850.

Otra de las consecuencias fue que los aborígenes de la región fueron atacados y expulsados de sus tierras tradicionales, y también el impacto ambiental que la minería produjo en esas tierras. Hoy en día la fiebre del oro está punto de producirse entorno al bitcoin, por lo que todos los asesores aconsejar ser prudentes. Sin embargo, el oro es un valor seguro.

Somos expertos en compra de oro y plata en Bilbao. Acércate a conocernos.

En Zatakonle te ofrecemos lo mejor por tus bienes.

haz clic para copiar mailmail copiado