El oro, eje económico de la humanidad

946123807
El oro, eje económico de la humanidad

Desde las empresas de compra de oro y plata en Bilbao sabemos de la importancia de este metal para la sociedad y la economía de todo el mundo.

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda la compra de oro y plata en Bilbao como forma de engrandecer el patrimonio empresarial o familiar. O, por otro lado, de superar una mala situación económica. 

El oro ha sido un símbolo de riqueza y poder desde el principio de los tiempos. De hecho, las primeras civilizaciones minoicas se establecieron en la isla de Creta, porque de esta forma dominaban la 'ruta de los metales' que traía estaño, plata y oro desde las islas Británicas y España hacia las civilizaciones del Próximo Oriente. Y los primeros colonizadores fenicios y griegos de las costas ahora españolas vinieron buscando el oro y la plata de Sierra Morena.

El oro siguió siendo el componente fundamental de la economía romana. Sus monedas estaban hechas en un principio de este metal, y de hecho el inicio del declive del Imperio Romano comenzó cuando las minas de oro de Hispania y otros territorios comenzaron a escasear, lo que llevó a las autoridades a crear aleaciones de otros metales para las monedas, perdiendo su valor y generando un grave problema de hiperinflación.

Nuevamente vemos en el oro un símbolo del poder y la prosperidad en las civilizaciones musulmanas, que controlaban las minas de oro de Sudán, y con ello el poder económico de la Ruta de la Seda y el Mediterráneo. A partir del siglo XVI, los cristianos descubrieron América precisamente en busca del oro de 'El Dorado', y hasta el día de hoy la importancia del oro no ha dejado de crecer.

Desde Metalcahs Bilbao te informamos de esta y otras historias y utilidades del oro, el eje económico de la humanidad.

haz clic para copiar mailmail copiado