Cuando estás buscando un establecimiento de compra de oro y plata en Bilbao, es por la sencilla razón de que estás interesado en vender algún tipo de pieza, ya sea de oro o de plata.

A continuación, como expertos en compra de oro y plata en Bilbao, vamos a explicar como se fabrica una pieza de joyería en oro y así puedas entender el precio que se le da a este tipo de complemento, por su gran laboriosidad y técnicas en procesos.

Para poder fabricar una joya, se tienen que tener en cuenta varios aspectos que son imprescindibles para poder llevar a cabo el proceso de fabricación, como por ejemplo el trabajo realizado como mano de obra y el tiempo que el operario destina para dicha actividad.

- El primer proceso y fundamental es la fundición: este proceso consiste en la transformación del estado del metal, entrando en la maquinaria de fundición en estado sólido y transformándolo allí en estado liquido.

- El laminado: Se conoce con este nombre el proceso que mediante una máquina llamada laminadora convierte el oro en láminas o hilos para su entrega a fabricantes de piezas.

- Soldadura: con la soldadura se le dará forma a la joya para así poder prepararla para el fabricante, pero antes de nada, tendrán que lijarla para quitar las impurezas y realizar las uniones perfectamente, evitando que se corra y suelten las uniones.

- Limado, pulido y acabado: después de realizar la actividad de soldar, se procederá a limar y pulir la pieza que se va a diseñar. Con ello se eliminará cualquier desperfecto y se sacará brillo al material para que obtenga el resplandor y abrillantado que lo caracteriza. Acto seguido se limpiará cualquier residuo como grasa y demás productos usado para su elaboración, terminando con los elementos decorativos que se incrustan en las piezas tales como diamantes, circonitas, etc.

En Zatakonle somos profesionales del sector, consúltanos.