Cómo saber si una pieza es de oro macizo

946123807
Cómo saber si una pieza es de oro macizo

En nuestra casa de empeños en Bilbao encontrarás un espacio de confianza para cambiar tus joyas por dinero y salir de un apuro. Cuando hayas recuperado la estabilidad económica podrás volver para recuperarlas y olvidarte del bache. Para sacar el mayor partido al empeño lo mejor es emplear joyas de oro, pues el precio de este metal siempre es alto. Eso sí, es importante que la joya sea verdaderamente de oro, pues más a menudo de lo que se piensa esta puede estar solamente bañada en este metal.

El primer truco por el cual se puede comprobar si una pieza es de oro macizo es empleando un imán. La prueba deberá hacerse con un imán de cierto tamaño, pues con uno pequeño podría no funciona. Se acercará el imán poco a poco a la joya, si de manera automática esta se pega, lo más probable es que nos encontremos con una pieza fabricada en otro metal y bañada con oro.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir las piezas que sean de oro para llevar a la casa de empeños en Bilbao son las inscripciones que pueda tener la joya. Los joyeros más conocidos y de prestigio marcan las piezas con códigos, para que se pueda identificar que son suyas. Además, también suele estamparse los quilates que posee el oro empleado.

Por último, una prueba clásica para comprobar si el metal es oro es coger una pieza de porcelana y rayarla con la joya. Si se queda una línea dorada, lo más probable es que la pieza sea de oro verdadero.

Eso sí, para asegúrate de verdad, ven a Metal Cash Bilbao, nuestros especialistas harán las comprobaciones y tasarán de forma segura las piezas.


haz clic para copiar mailmail copiado