Algunas curiosidades sobre el oro

946123807
Algunas curiosidades sobre el oro

Si buscas un establecimiento de compra de oro y plata en Bilbao ya sabes que estás en el lugar indicado. En este post queremos ver algunos datos curiosos sobre el oro (Au).


Estamos hablando de uno de los metales nobles que no se oxida bajo condiciones normales. Se usa no sólo en en joyería, sino también en el sector de la electrónica, en la industria aeroespacial y en el campo de la medicina. En Metalcash Bilbao te recordamos que se cree que la mayoría del oro que hay en la corteza terrestre proviene de meteoritos. Los principales países productores de oro son China, Australia, Estados Unidos y Rusia. El oro es estable y no se corroe al ser expuesto al agua, algo que no pasa con otros metales. Tampoco se oxida con el aire. 


El oro es uno de los metales nobles de la tabla periódica junto a la plata, el rodio o el iridio. Estos metales reaccionan muy poco químicamente con otros compuestos químicos. El oro y la plata tienen un punto de fusión bajo y por eso son sencillos de transformar en monedas, lingotes o joyas. Como establecimiento de compra de oro y plata en Bilbao te insistimos en que el oro es mucho más resistente que la plata al paso del tiempo y a los agentes externos. Esta última se oscurece al reaccionar con pequeñas cantidades de sulfuro en el aire. Por eso muchas personas prefieren el oro. Las que han heredado alguna pieza que no van a usar pueden venderla en nuestro establecimiento, donde haremos una tasación exacta.


haz clic para copiar mailmail copiado